jueves, 22 de septiembre de 2011

SE INAUGURÓ LA FERIA PROVINCIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN TECNÓPOLIS

Desde este miércoles 21 hasta el viernes 23 de septiembre, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología será la sede donde se expondrán proyectos y trabajos realizados por alumnos de escuelas bonaerenses.

En el marco de los festejos por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, con la presencia del director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, el subsecretario de Educación, Daniel Belinche y la directora de Educación Superior, Verónica Piovani, quedó inaugurada la 39º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se realizará en el Predio Ferial de Tecnópolis.

El acto se realizó en La Nave de la Ciencia, una carpa con capacidad para 1.000 personas, donde los funcionarios se pudieron dirigir a los estudiantes que comenzaron a exponer sus proyectos dentro del Predio Ferial de la muestra. “Hoy es el Día del estudiante y el Día de la primavera: no puede haber un momento mejor para iniciar esta Feria de la cual todos se van a llevar un recuerdo imborrable”, dijo Piovani al iniciar el acto.

Dirigiéndose a los alumnos, Belinche afirmó: “Desearía que las cosas que pudieron crear e investigar, se transformen con el tiempo en nuevo contenido que nosotros tengamos que estudiar. La escuela tiene que enseñar ciencia, ese es el futuro”.

En esa misma línea, Mario Oporto señaló que “el futuro no es producto del azar ni del voluntarismo, es fruto de las decisiones que tomemos hoy, para que sea lo más parecido a lo que soñamos que sea”. Además, agregó: “Es una gran oportunidad para los docentes y alumnos poder estar aquí y conocer Tecnópolis en todas su dimensiones; este lugar merece ser recorrido porque cuando uno lo termina de recorrer, el orgullo de ser argentino se engrandece”. …......

FUENTE: 5ta Pata Arquitectura para comunicar

No hay comentarios:

Publicar un comentario