viernes, 30 de septiembre de 2011

Concluye hoy el Encuentro Provincial de Estudiantes Secundarios Conectados que se realiza en Chapadmalal con amplia participación.

NUESTROS ALUMNOS EN MIRAMAR EN EL PROYECTO " UTILIZANDO LAS NETBOOKS EN FOTOGRAFIA"

Miles de chicos bonaerenses comparten experiencias con el uso de las netbooks

Son más de 1.500 chicos de escuelas secundarias de todo el territorio bonaerense y 500 profesores los que están formando parte de esta actividad que se realiza en el complejo turístico y en el que se debate sobre la incorporación de las netbooks en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La actividad denominada Encuentro Provincial de Estudiantes Secundarios Conectados y organizado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia busca promover la participación estudiantil, compartir experiencias y difundir las prácticas que pueden llevarse a cabo utilizando las netbooks entregadas por el Programa Conectar Igualdad del gobierno de la Nación.

Los establecimientos escolares están representados por un docente responsable del proyecto y hasta tres estudiantes que hayan participado del mismo. Así es como cada alumno anda caminando por el complejo con su computadora que utiliza diariamente en sus estudios para exponer proyectos en los que haya incluido la utilización de estas nuevas herramientas en las aulas.

"Tenemos temáticas de lo más diversas e interesantes, y los chicos nos demuestran un montón de cosas interesantes que pueden hacer a partir del uso de esta tecnología", dijo la directora de educación secundaria, Claudia Bracchi.

"Nosotros hicimos una propuesta a las escuelas que habían recibido las netbooks para que presentaran sus proyectos, y tuvimos una amplia respuesta", acotó Marina Paulozzo, directora de gestión curricular de contenidos.

El encuentro se inició el jueves, con la presentación de proyectos y ayer continuaron las actividades con los talleres generales y artísticos como fotografía, plástica, cine y teatro. Para hoy están previstas las conclusiones y una actividad recreativa final en el Auditorium.

Dentro de los trabajos que se presentaron, hubo muchos relacionados con los derechos humanos, con la violencia de género, reclamo de Malvinas, la Noche de los Lápices, edición de video, sonido y muchas otras temáticas más que fueron expuestas por los alumnos entre 13 y 20 años que estuvieron participando de la actividad.

Ayer, en medio de las presentaciones, los alumnos hicieron un parate para la recreación y muchos tuvieron la oportunidad de, por primera vez, conocer el mar. "Ahora sí puedo decir que el agua de mar es salada", dijo una joven que mojó su mano en el agua de las playas de Chapadmalal y que ahora

Fuente: Diario La Capital . Mar del Plata 30/9/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario