viernes, 28 de octubre de 2011

Vuelve el ciclo “Los Museos de Noche”


El viernes 11 de noviembre retorna, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, el PROGRAMA LOS MUSEOS DE NOCHE, el cual propone una alternativa novedosa para todos los habitantes y turistas de nuestra ciudad.

El objetivo principal es brindar una propuesta para todos aquellos que desean conocer nuestro patrimonio disfrutando a su vez de un ambiente agradable.

De esta forma durante todos los viernes por la noche, a partir de las 20:00hs. se visitarán algunos de los Museos con los que cuenta nuestra ciudad, en donde se contará con una visita guiada. La entrada es libre y gratuita.

La finalización del PROGRAMA será el viernes 25 de noviembre en la Casa Museo Ameghino.

Cronograma:
Viernes 11 de noviembre: Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” – 9 de Julio 863-
Viernes 18 de noviembre: Museo de Transportes – Lezica y Torrezuri y Plaza Belgrano-
Viernes 26 de noviembre: Casa Museo Ameghino – Las Heras 466 -

Fuente:Luján en linea- 27/10/11

martes, 25 de octubre de 2011

CATARATAS DE IGUAZÚ

VOTEMOS TODOS PARA QUE SEAN ELEGIDAS DENTRO DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO- www.votocataratas.com

miércoles, 19 de octubre de 2011

Semana de la Donación de Órganos en escuelas bonaerenses


Todas las escuelas bonaerenses celebrarán desde este lunes la “Semana de la Donación de Órganos”, una iniciativa conjunta de los ministerios de Salud y Educación bonaerenses para concientizar a los alumnos y sus familias sobre la necesidad de obtener más donantes para reducir la lista de espera para trasplante.

En la actualidad, 92 menores de 6 a 18 años están inscriptos y aguardan recibir un órgano, mientras que 126 chicos de la misma edad se encuentran en proceso de inscripción, de acuerdo con las cifras del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Cucaiba) de la cartera sanitaria.

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense en un comunicado, estos datos, sumados a los 52 chicos que ya lograron ser trasplantados este año con donantes cadavéricos, “dan cuenta de la importancia de profundizar el compromiso social frente a esta temática, y una vez más la escuela resulta ser una excelente aliada para abordar cuestiones de salud”, destacó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Por este motivo se conmemora la décimo primera edición de la “Semana de la Donación”, que fue incluida en el año 2000 en el Calendario Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación, en todos los niveles educativos de la Provincia de Buenos Aires (Resolución 6432/00).

Bajo el lema “Sigamos enseñando y aprendiendo sobre la donación de órganos”, la iniciativa consiste en que hasta el viernes 21 de octubre, los docentes aborden el tema en las aulas con el apoyo de folletos y material informativo que fueron distribuidos por el Cucaiba.

“La función pedagógica de la escuela, los docentes y educadores consiste en guiar a los chicos hacia fuentes de información especializadas que despejen las dudas, alejen los temores y ayuden a tomar decisiones informadas respecto a esta problemática”, explicó el titular de Cucaiba, Alberto Maceira.

Fuente: El Diario de Luján -19/10/2011

martes, 18 de octubre de 2011

El Doctor Fernando Novas, nuevamente con nosotros



“En el año ameghiniano,” y en el marco de las actividades propuestas en el proyecto educativo de la Escuela de Educación Media Nº 1, tuvo el honor de presentar y recibir al reconocido Paleontólogo Doctor FERNANDO NOVAS.
La Dirección de la Escuela y el personal Docente agradece a las Instituciones educativas presentes y a la profesora Silvia Bulla, cuya preocupación y dedicación , contribuye al mayor de los éxitos, en la organización de este evento

miércoles, 12 de octubre de 2011

MAMÁ, MAMÁ, MAMÁ

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA LES DESEA UN FELIZ DÍA
- Y EN
ESTE ABRAZO, A TODAS LAS MADRES DE NUESTROS ALUMNOS -

12 de octubre “Día de la Diversidad Cultural Americana”.

LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Establecedse que en el Feriado Nacional del 12 de Octubre,

dispuesto por la Ley Nº 21.329 y sus modificatorias deberá celebrarse el “Día de la

Diversidad Cultural Americana”.

ARTÍCULO 2º.- Establecedse que la conmemoración del “Día de la Diversidad

Cultural Americana” será una jornada de valorización de las identidades étnicas y

culturales y de reflexión histórica sobre la diversidad cultural en el continente

americano y en particular en nuestro país.

ARTÍCULO 3º.- El MINISTERIO DE EDUCACIÓN deberá efectuar las

modificaciones necesarias para incorporar el cambio en los calendarios escolares y

en las currícula de capacitación a docentes a los fines de eliminar toda referencia

discriminatoria racial o xenófoba y promover que el día 12 de octubre “Día de la

Diversidad Cultural Americana” sea una jornada de valorización de las identidades

étnicas, culturales y de reflexión histórica sobre la diversidad cultural en el continente

americano y en nuestro país, tal como se dispone en el artículo 2.

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro

Oficial y archívese.- ----

Fuente: Mario M. Fretes

Cap Bib CENDIE
Jef Región X

martes, 11 de octubre de 2011

EPB9, nos visita . En el laboratorio

j
¡Alumnos 7º Bienvenidos¡

viernes, 7 de octubre de 2011

Se encuentra disponible de forma gratuita la vacuna contra el HPV


La vacuna fue incorporada al calendario oficial y se encuentra disponible en todos los centros de salud del municipio, Policlínico y Hospital Municipal. El propósito de la medida es la disminución de la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino.

7/10/2011 - La Municipalidad de Luján informó que, a partir de su incorporación al calendario oficial, la vacuna contra el HPV ya se encuentra disponible en todos los centros de salud del distrito. La vacuna, en vigencia desde el 3 de octubre del corriente año, se aplica a todas las niñas de 11 años de edad -nacidas a partir de enero de 2000-. El propósito de la introducción de esta vacuna contra el HPV, es la disminución de la incidencia y mortalidad por Cáncer de Cuello Uterino en las mujeres argentinas, relacionado con este virus.
Las dosis a aplicar son 3: 1ra dosis, 2da al mes y 3ra a los 6 meses de la 1ra dosis. La misma está disponible en forma gratuita en los 24 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en el Policlínico y en el Hospital Municipal.

RADIO EL SÓTANO EN LA MARATÓN DE LECTURA



RADIO EL SÓTANO.







Unas imágenes reflejan el ir y venir de una profesora tesonera como lo es Verónica Correa, junto a un grupo de alumnos

Desde cables bajo tierra, martillo y sabiduría, una pausa un matecito, esa escalera del “por qué radio EL SÓTANO”, los parlantes en el patio …

El estudio, desde donde se realiza la puesta en escena, con las distintas herramientas necesarias, merece un párrafo aparte, lo resumiremos MUCHAS GRACIAS ¡ ADELANTE !


miércoles, 5 de octubre de 2011

MARATÓN DE LECTURA 2011





SIGUE LA MARATÓN POR LA TARDE...

martes, 4 de octubre de 2011

MARATÓN DE LECTURA 2011


A través de lectura la comunidad educativa , desea revalorar la importancia de la misma y teniendo en cuenta los recursos y métodos que pudieran estar a nuestro alcance dentro de la institución.

La 9° Maratón es una ocasión propicia para transmitir las actividades estéticas expresivas como la fotografía, música, narraciones, cuentos, poesías, teatro, elocución imágenes y movimiento; desarrollando con integración capacidades individuales de nuestros alumnos.

Este año en cada uno de los proyectos, con la integración de las netbook, esta maratón, con la alegría de todos, lució diferente

EL PROFESOR Y SU CORO


NUESTRA RADIO "EL SÓTANO "

MARATÓN DE LECTURA 2011