viernes, 7 de octubre de 2011

Se encuentra disponible de forma gratuita la vacuna contra el HPV


La vacuna fue incorporada al calendario oficial y se encuentra disponible en todos los centros de salud del municipio, Policlínico y Hospital Municipal. El propósito de la medida es la disminución de la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino.

7/10/2011 - La Municipalidad de Luján informó que, a partir de su incorporación al calendario oficial, la vacuna contra el HPV ya se encuentra disponible en todos los centros de salud del distrito. La vacuna, en vigencia desde el 3 de octubre del corriente año, se aplica a todas las niñas de 11 años de edad -nacidas a partir de enero de 2000-. El propósito de la introducción de esta vacuna contra el HPV, es la disminución de la incidencia y mortalidad por Cáncer de Cuello Uterino en las mujeres argentinas, relacionado con este virus.
Las dosis a aplicar son 3: 1ra dosis, 2da al mes y 3ra a los 6 meses de la 1ra dosis. La misma está disponible en forma gratuita en los 24 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en el Policlínico y en el Hospital Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario