jueves, 9 de junio de 2011

Se llevó a cabo en la UNLu la 1º Jornada de Bibliotecas Públicas y Escolares Luján


Bajo la denominación “Construyendo conocimiento desde las bibliotecas”, la 1º Jornada de Bibliotecas Públicas y Escolares Luján 2011 se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Luján el pasado viernes 3 de junio,

Esta Jornada fue organizada por la Biblioteca Central "Jaime De la Plaza" de la Universidad Nacional de Luján, con el objeto de debatir, compartir y reflexionar sobre experiencias de trabajo de los diferentes servicios que prestan las bibliotecas y principalmente, para iniciar un camino de integración y cooperación bibliotecaria en la región, y se realizó en las propias dependencias de la Biblioteca.

Sus objetivos fueron los de orientar a los bibliotecarios en los procedimientos, políticas y estrategias para optimizar los recursos de las bibliotecas, asesorar en cuanto a la metodología para la generación de programas de formación de usuarios, sugerir técnicas a los bibliotecarios en cuanto al uso de los manuales escolares, posicionar la Biblioteca de la Universidad Nacional de Luján como un espacio de aprendizaje e innovación.

El Acto de Apertura contó con la presencia y palabras de bienvenida del Vicerrector UNLu Mg. Hernán Bacarini, el Secretario Académico de la Casa Ing. Diego Villalba y la Directora de la Biblioteca Central UNLu Lic. Graciela Cortabarría. También se encontraban presentes los Directores Decanos de los Departamentos de Ciencias Básicas y Educación, Bioq. Jorge Mufato y Mg. María Eugenia Cabrera respectivamente, el Secretario de Extensión, Vinculación y Servicios al Medio de la Casa Lic. Pablo Sela, y la Subsecretaria de Ciencia y Técnica Dra. Mónica Parisi.

Las restantes actividades de la Jornada fueron las siguientes:

* Taller “Formación de Usuarios” (UNGSM).
* Taller “El uso de manuales en las bibliotecas escolares” (UNLu).
* Taller Animación a la lectura “La palabra viva: ¡Viva la palabra!” (UNLu).

Para mayor información sobre esta Jornada consultar a la Biblioteca Central “Jaime De la Plaza” de la UNLu (Ruta 5 y Avda Constitución, Luján, te. 02323 -420380 / 423171, int. 383, mails mgc@unlu.edu.ar y ceremonial@unlu.edu.ar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario