viernes, 10 de junio de 2011

"Ingresa al google punto com."

Llega a GOOGLE y te sorprenderás …( habilita el sonido, pasa el mouse sobre las cuerdas de la imagen)
Para homenajear a
Les Paul, Google ha preparado uno de los habituales 'doodles' que sustituyen a su logo habitual en ocasiones especiales. En este caso se trata de una guitarra totalmente funcional programada en lenguaje HTML5. El usuario puede tocar melodías pasando el ratón por las cuerdas o usando el teclado.

Se cumplen 96 años del legendario guitarrista de jazz Les Paul, cuyo nombre real es Lester William Polsfuss. Este virtuoso músico ha pasado a la historia por su gran destreza técnica, lo que le llevó a diseñar los popularísimos modelos de guitarra eléctrica Gibson Les Paul, que siguen siendo de los más usados en la actualidad junto a los Stratocaster de Fender.

Conocido como 'El mago de Waukesha', Les Paul llegó a ligar su carrera a su Gibson Les Paul a través de un contrato de exclusividad que le obligaba a usar su modelo siempre que fuera a actuar en público. Este trato sólo se vio roto en 1961, cuando Les Paul se vio decepcionado por una nueva línea que se alejaba de su diseño original y al que no quiso prestar su nombre.

Hoy, en su segundo día, este 'doodle' musical ha estrenado una nueva característica: la posibilidad de grabar canciones. Basta con pulsar el botón de "grabar" y pulsar las cuerdas que se deseen. Una vez que el usuario deja de grabar, Google le ofrece una URL única que le permite escuchar y compartir su obra. Una nueva virguería técnica con la que el buscador más usado del mundo vuelve a sorprender a sus usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario