jueves, 25 de agosto de 2011

FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA










A TODOS MUCHAS GRACIAS

FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA


AYER EN MARCOS PAZ
CON LA COPA Y RUMBO A MARDEL



martes, 23 de agosto de 2011

Las Ferias Regionales de Ciencia y Tecnología




"LAS GIRGOLINAS II PARTE"
Nos vamos a Marcos Paz con nuestro Proyecto de la mano del profesor Esteban – A GANAR – alumnos de 3° U .C-Nat.

Se desarrollarán del 18 de agosto al 3 de septiembre, en distintos distritos de la Provincia.
Cerca de 2.000 proyectos serán presentados por los alumnos representativos de sus cursos, acompañados por los docentes asesores que guiaron los procesos en las aulas.
Los distritos de La Plata, Lanús, La Matanza, Florencio Varela, San Vicente, Vicente López, Hurlingham, Merlo, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Escobar, Arrecifes, Pergamino, Junín/Alem, Bragado, Trenque Lauquen, Gral. Belgrano, La Costa, Castelli, Gral. Pueyrredón, Tandil, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Puán, Las Flores y Azul serán las sedes regionales de esta instancia decisiva para el pasaje a la Feria Provincial.
Estas acciones forman parte del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, que tiene como objetivo general propiciar la indagación científica en las aulas como una manera de propender a la Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología.
La organización de estas Ferias año a año promueve el desarrollo de proyectos de indagación dentro del espacio áulico, enteramente elaborado por alumnos y acompañados por sus docentes.
El fortalecimiento en materia científico/tecnológica aumenta las expectativas de cara a la 39º Feria Provincial que se desarrollará en el mes de Septiembre en lugar a confirmar.
El programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles depende de la Dirección de Capacitación, Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa; ambas forman parte de la Subsecretaría de Educación.
Fuente:abc.gov

TE INVITAMOS A MIRAR EL VIDEO DEL DÍA 27/7/2011 (AGRADECEMOS AL PROF. SERGIO CABRAL QUIEN POSTEO Y EDITÓ LA MÚSICA.

jueves, 18 de agosto de 2011

lunes, 15 de agosto de 2011

El General San Martín en Luján


Desde 1813, San Martín llevó siempre consigo el relicario de la Virgen de Luján, obsequio de su esposa, y desde 1823 guardó religiosamente sobre su pecho la preciosa reliquia, según testimonio del nieto del general Olazábal, quien la entregó al museo de la histórica villa.
En 1818, después de la campaña de Chile y antes de libertar al Perú, San Martín se dirige a Buenos Aires y aprovecha el viaje para postrarse ante la Imagen de la Virgen de Luján, dándole gracias y pidiéndole su bendición.
En 1823, en su último viaje de Mendoza a Buenos Aires, al pasar por Luján, fue nuevamente a los pies de la Virgen para agradecerle el feliz éxito de sus campañas, consolarse de la muerte prematura esposa e implorar su auxilio en la adversidad y en el ostracismo, lejos de la Patria que había fundado.

12 de agosto: Día Internacional de la Juventud


Las Naciones Unidas definen a los jóvenes como personas de entre 15 y 24 años de edad. Actualmente, los jóvenes representan el 18% de la población mundial, es decir, 1.200 millones de personas. El 87% de ellos viven en países en desarrollo y afrontan problemas generados por el acceso limitado a los recursos, la atención de la salud, la educación, la capacitación, el empleo y las oportunidades económicas.
Los Estados Miembros de las Naciones Unidas son conscientes de que en todos los países los jóvenes son un recurso humano fundamental para promover el desarrollo, un cambio social positivo y la innovación tecnológica. Sus ideales, su energía y su visión son esenciales para el desarrollo continuo de sus sociedades.
Los jóvenes no son simples beneficiarios pasivos, sino agentes efectivos del cambio. Dedicados, entusiastas y creativos, los jóvenes han estado contribuyendo al desarrollo al ocuparse de las cuestiones más difíciles de la sociedad.
Los esfuerzos de los jóvenes han contribuido a luchar contra la pobreza y el hambre en sus comunidades, a poner freno a la pandemia del VIH/SIDA mediante la educación entre pares y a promover la protección del medio ambiente. También han sido pioneros en el fomento del diálogo, la comprensión y el respeto entre personas de procedencias culturales y religiosas diversas.
Los jóvenes a menudo dan el ejemplo adoptando estilos de vida ecológicos y saludables, promoviendo usos innovadores de las nuevas tecnologías, aprovechando los dispositivos electrónicos móviles y las redes sociales en línea y salvando brechas para fomentar el desarrollo de sociedades inclusivas. Sus contribuciones al desarrollo en los planos comunitario, nacional, regional y mundial se deben reconocer y alentar.
Fuente: Naciones Unidas

martes, 9 de agosto de 2011

LÁPICES LOCOS

Agustina Eransus, alumna de 4°B. C.Nat., en el taller de Fotografía (contraturno),armó este video en las diversas actividades que dirige el Profesor Germán Botrugno.

jueves, 4 de agosto de 2011

9º MARATÓN NACIONAL DE LECTURA!


Este año bajo el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros”.
Disfrutaremos el próximo 30 de septiembre, acércate a la Biblioteca y proyectemos juntos las actividades.-

miércoles, 3 de agosto de 2011

PINTANDO LA ESCUELA




Del 25 al 30 de julio, la escuela participó de las 2das Jornadas Nacionales Néstor Kirchner en las que participaron 1.000 escuelas. Los alumnos de la institución, Jóvenes del Centro de Estudiantes y profesores trabajaron arduamente para que los salones queden en maravillosas condiciones.
La Comunidad educativa de la E.E.M.Nº1 agradece por tanto esfuerzo y entusiasmo demostrados en las jornadas de trabajo