jueves, 1 de diciembre de 2011

María Carolina Lepiscopo y nuestros alumnos desarrollando el Proyecto

Titulo del trabajo: Propuesta Didáctica con el uso del Software educativo 2Mp de CONAE, para alumnos de escuelas secundarias.

Nombre de los autores: Di Leo, Susana Alejandra; Fontana, María Milva y Lepiscopo, María Carolina.

Universidad Nacional de Lujan, Int. Ruta 5 y ex 7, (6700) Lujan, Carrera Licenciatura en Geografía

dileosa@hotmail.com; mariamilva@hotmail.com; carolepiscopo@gmail.com

Resumen

Este proyecto tiene como objetivo plantear algunas propuestas didácticas acorde a los actuales diseños curriculares de las escuelas secundarias como nuevas herramientas para mejorar, innovar y profundizar el aprendizaje crítico y constructivo a ser alcanzado por los alumnos. La Información que nos proporcionan las imágenes satelitales, tan eficiente en el análisis del espacio geográfico, son poco utilizadas en la actividad escolar como recurso didáctico. Por esto, el objetivo principal es que en las escuelas de Luján, junto a los docentes de la asignatura de geografía, dispongan de este software como herramienta de aplicación en al aula, de fácil manejo, haciendo simple su aprendizaje, aplicando e incluyendo la tecnología satelital en la enseñanza. Así es como elegimos la utilización del material, facilitado por el Programan 2MP de CONAE, eficiente para el estudio de temáticas curriculares como: minería, deforestación, desertificación, crecimiento urbano y problemática ambientales (incendios, inundaciones, etc.) esperando despertar el interés de los alumnos, aprovechando su familiarización con estas nuevas la tecnología. Ellos podrán utilizar el software y los PATS pertinentes a los temas de cada unidad planificada, logrando un análisis e interpretación adecuado del espacio geográfico a partir de imágenes satelitales, fotográficas y documentos incluidos en los PATS, también, crear mapas, arribar a conclusiones y generar propuestas a posibles soluciones sobre problemáticas estudiadas desde el aula.

Objetivo general:

Proponer la aplicación de nuevas tecnologías a partir del uso del software 2mp CONAE para innovar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía en tres establecimientos educativos del partido de Luján del ciclo lectivo 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario