jueves, 18 de noviembre de 2010

Proyecto : "La girgolina " Conclusión 2010-



Se pueden utilizar hojas de fresno como sustrato en reemplazo de trigo, en un 50%. Luego de unas semanas de haber empezado el trabajo el tratamiento 95 % hojas-5% de salvado se encontró con mucha contaminación que no dejo avanzar el crecimiento micelial.

Para mejorar este tratamiento en futuras experiencias se debería controlar la excesiva humedad, las condiciones ambientales y el Ph bajo.

Comparando el tratamiento 50% hojas 50% trigo con el testigo 100% trigo el tiempo de fructificación fue de una semana después.

La diferencia de la eficiencia biológica fue de 0,52. Siendo más eficiente el tratamiento de 100% trigo. La diferencia del total de la producción fue 31,2

Siendo más eficiente el tratamiento de trigo, pero también hay que destacar que la bolsa Nº 2 del tratamiento trigo-hojas se contamino completamente La diferencia del promedio para cada bolsa fue de 5,2. Las diferencias atribuyen a que en el momento de la fructificación del tratamiento 100% trigo las condiciones ambientales eran favorables, no tenían exceso de humedad y el Ph era bueno llegando al Ph ideal de 7.

La ventaja económica que le daría al productor adicionar hojas la paja de trigo.Le daría más producción al mismo costo.

Las diferencias que se encuentran entre nuestros resultados del trabajo y el de la hojarasca de almendra son que la producción total alcanzó una eficiencia biológica mayor en dos cosechas que fue de 44,47% en cambio la nuestra fue de 8,34%en una sola cosecha.

Beyer Ivana

Ledesma Eliana

López Elizabeth

3º u Nat

No hay comentarios:

Publicar un comentario