martes, 5 de octubre de 2010

PORTAL DE ABC

Finalizó la 38º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Con la exhibición de 150 proyectos científicos tecnológicos, presentados por más de 500 alumnos de establecimientos públicos y privados de distintos niveles, pertenecientes a las 25 regiones educativas en que se divide el territorio provincial, finalizó hoy la 38º Feria de Ciencia y Tecnología, organizada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. El evento, de tres días de duración, se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Luz y Fuerza de la localidad costera de San Bernardo.

El proyecto ganador –que obtuvo puntuación perfecta (100 puntos)- fue expuesto por los alumnos Sol Paskvan y Lucas Gille, coordinados por el docente Hernán Moscuzzo, que representan al Colegio San Ignacio de la ciudad de Tandil. El trabajo elegido, denominado “Básicamente un fenómeno complejo”, es una investigación de los niveles de ph en muestras de agua de lluvia en esa ciudad serrana, para determinar su nivel de basicidad y dar cuenta de sus consecuencias negativas.

Cabe destacar que este proyecto de los estudiantes del Colegio San Ignacio es la continuación del que resultara ganador el año pasado (“Básicamente llueve”, de los mismos alumnos, aunque con el asesoramiento de la profesora Marta Meineri) en la edición 37º de la Feria y que también consiguiera el tercer puesto en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología realizada el pasado mes de mayo en San José, California. Además, Sol y Lucas fueron invitados a presentar su trabajo en el Congreso Mundial Juvenil sobre Cambio Climático, que se desarrolló entre el 13 y 16 de junio en México.

Asimismo, resultaron ganadores los proyectos “Agua potable para escuelas de islas”, de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Villa Ramallo, y “Masones, constructores de Dios”, de la Escuela de Educación Media N° 5 de Azul.

En el acto de cierre de la 38º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología estuvieron presentes la Directora de Capacitación de la cartera educativa María Alejandra Paz; el coordinador provincial de las Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, Sebastián Palma, y el Presidente del Concejo Deliberante del partido de la Costa, Ricardo Daubagna.

Permitida su reproducción citando fuente
Dirección General de Cultura y Educación - Portal ABC










No hay comentarios:

Publicar un comentario