jueves, 16 de septiembre de 2010

RUMBO AL PROVINCIAL

Alumnos de 3° año C.Nat. con su profesor Esteban Terrizano

Ganaron " Las Girgolinas"... A San Bernardo...

Del 27 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo la 38ª Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que se realizará en el Hotel Luz y Fuerza de la localidad San Bernardo, Partido de la Costa.

Ciento cincuenta proyectos de indagación científico-tecnológica, realizados íntegramente por alumnos y promovidos desde las instancias regionales, serán presentados por más de 350 alumnos expositores, que estarán acompañados por más de 170 docentes asesores; Además, también dirán presentes casi 150 evaluadores, también provenientes de diferentes puntos de la Provincia.

Esta acción forma parte del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, que tiene como objetivo general propiciar la indagación científico-tecnológica en las aulas como una manera de propender a la Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología.

La organización de esta actividad, año a año, promueve el desarrollo de proyectos de indagación dentro del espacio áulico, enteramente elaborados por alumnos y acompañados por sus docentes.
En los últimos años se generó un marco institucional ideal para la implementación de este tipo de actividades. Esta iniciativa se tradujo en un incremento notable en la participación en los distintos encuentros que el programa promueve.

Por este motivo casi 1800 trabajos de indagación científica-tecnológica realizados íntegramente por alumnos, fueron presentados este año en las instancias regionales.

Este fortalecimiento en la participación aumenta las expectativas de cara a la 38º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se desarrollará en septiembre en la localidad de San Bernardo, y hace prever también un salto cualitativo de los trabajos que se presentarán

fuente: abc.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario