lunes, 22 de marzo de 2010

24 de marzo de 1976



NUEVO GOLPE MILITAR. EL PAÍS A LA DERIVA

La noche antes, por la cadena de radios y televisión mi voz fue la última civil que se escuchó en libertad. Las tropas ya estaban en la calle. (Oscar Alende)

Expresé una justificada crítica a la situación existente y reclamé del gobierno con la presentación de soluciones concretas, enumeradas en ocho puntos que abarcaban todas las actividades de la Nación.

Distinguí cuatro grupos de opinión. El primero, el de aquellos que querían la caída del gobierno, sin importarles lo que viene detrás; el segundo, el de los profesionales golpistas, que saben que ésta es la única manera de acceder al poder y de llegar al gobierno; el tercero lo integran quienes pregonan la democracia pero no quieren cumplirla y el cuarto lo integramos los que pensamos que la lucha por la emancipación no se agota en los aspectos electorales, los que señalamos que la legalidad debe ser el instrumento de lucha contra el privilegio de afuera y de adentro, la herramienta para una sociedad justa y solidaria con presencia del pueblo, porque nuestra experiencia dice que cuando está ausente, sobreviene la abominación de las libertades y la entrega del patrimonio nacional.

Y SOSTUVE QUE CADA VEZ QUE LOS MILITARES TOMAN EL PODER EN LA ARGENTINA, RESULTA QUE NO SOLUCIONAN NINGÚN PROBLEMA, Y SE AGRAVAN LOS EXISTENTES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario