jueves, 18 de junio de 2009

EDUCACION VIAL A GRUPOS DE ALUMNOS DE 3º AÑO






Con la Presencia del especialista dentro del Programa Itinerante de educación para la Seguridad vial se reunieron un grupo de alumnos en Biblioteca en una charla instructiva y amena a través desde la multimedia y materiales impresos

La Argentina es uno de los países de Latinoamérica con mayor cantidad de víctimas fatales como consecuencia de los siniestros viales.

Es por ello que se han iniciado campañas de comunicación, lideradas por empresas e instituciones de la más diversa índole.

Una de ellas es la FIA, la que a través de su fundación promueve y apoya programas orientados a mejorar la seguridad vial y a la sustentabilidad del medio ambiente, es una organización que agrupa a Automóvil Clubes del mundo.

Además de regular y organizar competencias automovilísticas a nivel internacional, se ocupa de mejorar la movilidad del usuario de la vía pública, generando programas de seguridad vial en forma integral.

El ACA es una de las entidades mundiales que integra la FIA. Esa situación es la que le permite tener acceso a múltiples experiencias en distintos países del mundo. Una de las premisas surgidas de esas experiencias es la llegada a través de la educación a distintos públicos.
Otro tema clave es la adecuada planificación y el poder contar con material didáctico moderno y útil para los establecimientos educativos. La actualidad impone estilos y mecanismos de comunicación que abandonan los rígidos esquemas conocidos hasta hoy. A partir de estas vivencias y experiencias (muchas de ellas conjuntas) especialistas han elaborado un Programa Itinerante de Educación para la Seguridad Vial, que pretende obtener a través del conocimiento y una actitud positiva, conductores respetuosos de sí mismos y de su prójimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario