viernes, 29 de abril de 2011

29 de abril " Día del animal "


El porqué de esta fecha


El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril. El 29 de abril de 1926 fallece el doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza

martes, 26 de abril de 2011

Vamos de visita y estudiamos ...

En el laboratorio los alumnos de 1ºC - E.S.B.Nº9-


Nos gusta observar los materiales

miércoles, 20 de abril de 2011

EN EL LABORATORIO

Acompañados por sus docentes de EPB Nº14, llegaron los alumnos de 5º A,B,C en esta mañana lluviosa. Los recibieron las docentes de EMATP, Silvia Bulla, Esperanza y Marcela. El tema a tratar " Cambios de Estado".









MY Paintox





Luisina es solo el nombre en el pie de los dibujos terminados. Pascarelli es el apellido que el heredero del arte que llevó a la sangre, me gusta pintar expresarme y demostrar quien soy realmente, mediante dibujos y fotografías.
Ella camina por la calle con la mirada baja, yo mientras camino sueño cosas que probablemente sean imposible de cumplir.
La primera impresión que causa es la soberbia y no se lleva bien con las personas de su mismo sexo.
Los mejores momentos son con sus amigos y familia, es lo que más valora.
Yo pienso que no hay nada mejor que juntarse con ellos hablar, escuchar música, tocar algo en la guitarra, tomar algo, compartir un rato es un momento único e irrepetible.
En fin una chica que pocos comprenden pero los que sí lo hacen saben apreciar.

Luisina Pascarelli, realizó la consigna del trabajo, tomando como referencia del texto- “Borges y Yo”- para elaborar uno similar, inspirado en su personalidad.

5ºA Sociales. Profesora Celeste Menéndez

viernes, 15 de abril de 2011

14 de abril "Día de las Américas"

El primer Día de las Américas fue celebrado a lo largo del Continente Americano en 1931, eligiéndose el 14 de abril por ser la fecha de 1890 en la que se crearon la Unión de las Repúblicas Americanas
La Carta Democrática Interamericana expresa: “Los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla”. Sobre esta premisa, la OEA trabaja para promover la buena gobernabilidad, fortalecer los derechos humanos, fomentar la paz y la seguridad, expandir el comercio y abordar los complejos problemas causados por la pobreza, las drogas y la corrupción. Por medio de las decisiones de sus organismos políticos y los programas ejecutados por la Secretaría General, la OEA promueve la colaboración y el entendimiento entre los países americanos.

Posteamos al blog la información que buscamos en nuestras netbook:"El Día de las Américas"
Alumnos de 5°C. en el recreo

jueves, 14 de abril de 2011

EN EL LABORATORIO






La profesora Claudia Soria, con los alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº 9, desarrolla el tema: Reconcimientos de Materiales de Laboratorio.
Una clase amena donde los alumnos observan pipetas graduadas, varillas de vidrios probetas, tubos, morteros, caja de Petrix, Erlen Meyer, ante la mirada y explicación de la profesora

miércoles, 6 de abril de 2011

37.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires | 2011 ...

La Feria del Libro de Buenos Aires es una verdadera ciudad literaria, en donde anualmente se dan cita autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, artistas, comunicadores y más de un millón de lectores de todo el mundo.
Bajo el lema convocante:" Una ciudad abierta al mundo de los libros"

Está abierta para todo público desde el miércoles 20 de abril hasta el lunes 9 de mayo de 2011, feriados inclusive.
Buenos Aires, elegida por la Unesco, como la Capital Mundial del Libro de 2011
Se ha invitado, al escritor ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, al autor zambio Wilbur Smith, al artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró, al sociólogo francés François Dubet, y a los españoles Rosa Montero y Antonio Muñoz Molina, entre otros.
Nuestra Escuela, como todos los años, invita a todos los alumnos para concurrir a dicho evento el 5 de mayo (para mayores informes Laboratorio- Biblioteca)

LUJAN SE VERÁ REPRESENTADO EN LA FERIA
Representando al distrito de Luján, el concurso PALABRA DE MAESTRO.
Narración: "La casa verde"
Organiza: Consejo General de Educación de La Plata.
Docente ganadora:
MARIA CRISTINA RETAMOZO
Seudónimo: PEDRO SEGUNDO
Publicación de antología de cuentos para niños:
mayo de 2011




En el recreo buscando más información




Los alumnos buscan más información sobre las Malvinas; luego de los libros en la netbook. Las preceptoras ayudan...

martes, 5 de abril de 2011

Ex combatiente de Malvinas te escuchamos

Ex combatiente de Malvinas te escuchamos





En el patio de nuestra escuela recordamos a los héroes de Malvinas. Junto a nosotros el señor Mario Esper, hoy padre de una alumna del establecimiento