miércoles, 30 de noviembre de 2011

MUESTRA DE LOS TALLERES




El sábado el patio de la escuela se vistió de fiesta
El taller de fotografía-El taller de música- El taller de teatro, mostraron sus logros a través del año.
Es el deseo de esta comunidad educativa que en el 2012, continúen con estas actividades -


martes, 22 de noviembre de 2011

JÓVENES PERIODISTA COMPROMETIDOS

Horacio Papaleo y Nicolás Grande, ambos exitósos periodistas, presentaron el libro de su autoría CONTAMINADOS. Crónica de un pueblo curtido en la lucha.
En el prólogo Fernando Momo, doctor en Ciencias Biológicas (ex compañero y docente de nuestra Escuela) expresa: " Creo que este libro constituye un documento histórico. Es la crónica de una lucha y también de la voracidad empresarial capitalista que motiva esta lucha. Es el relato de una toma de conciencia y de un compromiso colectivo"

Sugerimos la lectura de este libro porque todos debemos hacernos cargo-
-Es el relato de un crecimiento industrial, que arrasa y menosprecia lo que se cruza a su paso; de las complicaciones; de la indiferencia, de la organización comunitaria , de la intrincada pelea por el ambiente sano y el trabajo digno.
A los profesores y alumnos- En la mayoría de las Bibliotecas, como en la nuestra encontaran el libro CONTAMINADOS- Les dejo valiosas informaciones para el desarrollo de proyectos : www. mediocontaminados .com.ar.- info@reverdecer.com.ar.- Nicolasgrande2003@yahoo.com.ar.- Horaciopapaleo@gmail.com

lunes, 21 de noviembre de 2011

Ventajas de utilizar CMAP.

Aquí le dejo un Link donde podrán encontrar un Blog dedicado a esta potente herramienta, además podrán bajar el software.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Música y Teatro



Los alumnos del Taller de Canto y Música en coordinacon con el profesor David Juarez, asisistieron a un festival a beneficio de Maiten que debe viajar a China para un tratamiento médico. El evento se realizó el viernes 11 de noviembre en la E.E.M. Nº7 .

viernes, 11 de noviembre de 2011

PROYECTO DE FOTOGRAFIA


Los alumnos Maira Monte y Yanel Ávila de 4º A Ciencias Sociales junto con los profesores Carolina Lepiscopo, María C .Delorenzi y Julián Justo presentaron su Proyecto de Fotografía, coordinado por el profesor Germán Botrugno en una Jornada de Conectar Igualdad en la Universidad de Luján el día 1o/11. Las jóvenes fureon citados para hacer una próxima presentación ante los alumnos de esa casa de altos estudios.

Nuestras Tradiciones


Los alumnos trasmitiendo desde Radio "El Sótano"
Reflexionemos sobre nuestras tradiciones y costumbres, como la raíz de nuestra identidad como país.

martes, 8 de noviembre de 2011

“Día de la Tradición”

Aristóteles, en su libro Ética a Nicómaco, dice que para vivir como un hombre hay que elegir un blanco (honor, gloria, riqueza, cultura) y apuntar hacia él con toda la conducta.

Creemos que no ordenar nuestra argentinidad es señal de necedad. Abrumados, estresados y ensimismados, casi no nos enteramos de tantas cosas simples y tradiciones que ocurren a nuestro alrededor y que nos pueden hacer feliz en el cada día.

Pensemos en un mañana sin apuros y regada con una buena mateada entre los seres queridos.

Pensemos en la gauchada que recibimos de buena gana.

Pensemos en la sonrisa que nos tiende alguien.

La libertad de luchar por conseguir un país que nos merecemos, es el gran desafío que nos cabe.

Y quizás podamos creer en hallar un sentido, soslayándolos con la premisa:

“Cuándo hay un porqué para vivir, se supera cualquier cómo”

lunes, 7 de noviembre de 2011

DIA DEL CANILLITA

El día del canillita comenzó a festejarse el 7 de noviembre de 1947, en conmemoración a la fecha de muerte de Florencio Sánchez. Este dramaturgo uruguayo dio origen a esta denominación en su obra "Canillita". En ese libro designa así a un chico de piernitas flacas que vendía diarios.
Hasta hace algún tiempo, no se editaban ni se vendían diarios ni revistas en este día. Actualmente, si bien la fecha se sigue celebrando, las publicaciones se venden como cualquier otro día.

La primera vez que se escuchó el grito de un vendedor de diarios fue en 1867 cuando anunciaba: “¡La República! ¡La República!”. Éste era el nombre de un diario de la época que ideó aquella forma de venta directa. Debido a su éxito, esta costumbre fue adoptada por otros diarios, creándose así una
nueva fuente de trabajo ...( Buscando información en la netbook: recreo de 9:30)

Testamento de Florencio Sánchez
"Si yo muero, cosa difícil, dado mi amor a la vida, muero porque he resuelto morir. La única dificultad que no he sabido vencer en mi vida ha sido la de vivir. Por lo demás, si algo puede la voluntad de quien no ha podido tenerla, dispongo: primero, que no haya entierro; segundo, que no haya luto; tercero, que mi cadáver sea llevado sin ruido a la Asistencia Pública, y de allí a la Morgue. Sería para mí un honor único que un estudiante de medicina fundara su saber provechoso para la humanidad en la disección de cualquiera de mis músculos."