martes, 28 de junio de 2011

EN EL LABORATORIO






Los alumnos de 4º B. Cs.Naturales con la profesora Cristina De Lorenzi en el Laboratorio

Verificar los puntos fijos del termómetro (0ºC.-100ºC. )
Equilibrio térmico y aplicando la fórmula correspondiente

lunes, 27 de junio de 2011

jueves, 23 de junio de 2011

PROYECTO GIRGOLINA 2011



Desde el Laboratorio al Sótano

PROYECTO GIRGOLINAS 2011




En base los resultados obtenidos el año pasado, esta vez, nos planteamos subir el PH de los tratamientos.

Para esto, utilizamos un novedoso sistema de pasterización en frío, un producto más económico que los métodos tradicionales. Hasta el momento el tratamiento que va mejor es de hojas, que era lo que nos proponíamos

Paula Laurita 3º U.C.Nat.









miércoles, 22 de junio de 2011

PROYECTO GIRGOLINAS 2011

Nosotros los alumnos de 3º U.Ciencias Naturales los invitamos a seguirnos dentro de este Blog, - ¡ Gracias Profesor Esteban



PROYECTO GIRGOLINAS 2011

Refrescamos un poquito la memoria: en el año 2010 se comenzó con este proyecto que obtuvo grandes logros – nada menos que ir a la Feria de Ciencia y Tecnología en San Bernardo logrando premios.

Ponemos aquí, fechas del blog (2010) donde se editó comentarios, fotos y videos.

Estamos seguros que te agradarán-

18/11- 5/10-1/10-5/10-27/9-16-9-1-09-23-8-5/8-3/8-2/8-16/8-

Alumnos 3º C.Naturales 2011

martes, 21 de junio de 2011

20 de junio "Día de la Bandera"

Nuestra escuela rinde homenaje al creador de nuestra Bandera
Manuel Belgrano

Frente a la Básilica

Estampado Rotativo hizo la donación

miércoles, 15 de junio de 2011

GOLOSINAS




Seguimos en el laboratorio de nuestra Escuela con el profesor Sebastián haciendo "cosas ricas", hoy caramelos de miel. Perla, aprueba degustándolos
3ºU. C.Nat.

Visita del Canal Encuentro


El Canal Encuentro visitó nuestra Escuela y entrevistó a los alumnos
sobre el uso correcto de la Tecnología.
Será editada por dicho Canal próximamente

martes, 14 de junio de 2011

viernes, 10 de junio de 2011

"Ingresa al google punto com."

Llega a GOOGLE y te sorprenderás …( habilita el sonido, pasa el mouse sobre las cuerdas de la imagen)
Para homenajear a
Les Paul, Google ha preparado uno de los habituales 'doodles' que sustituyen a su logo habitual en ocasiones especiales. En este caso se trata de una guitarra totalmente funcional programada en lenguaje HTML5. El usuario puede tocar melodías pasando el ratón por las cuerdas o usando el teclado.

Se cumplen 96 años del legendario guitarrista de jazz Les Paul, cuyo nombre real es Lester William Polsfuss. Este virtuoso músico ha pasado a la historia por su gran destreza técnica, lo que le llevó a diseñar los popularísimos modelos de guitarra eléctrica Gibson Les Paul, que siguen siendo de los más usados en la actualidad junto a los Stratocaster de Fender.

Conocido como 'El mago de Waukesha', Les Paul llegó a ligar su carrera a su Gibson Les Paul a través de un contrato de exclusividad que le obligaba a usar su modelo siempre que fuera a actuar en público. Este trato sólo se vio roto en 1961, cuando Les Paul se vio decepcionado por una nueva línea que se alejaba de su diseño original y al que no quiso prestar su nombre.

Hoy, en su segundo día, este 'doodle' musical ha estrenado una nueva característica: la posibilidad de grabar canciones. Basta con pulsar el botón de "grabar" y pulsar las cuerdas que se deseen. Una vez que el usuario deja de grabar, Google le ofrece una URL única que le permite escuchar y compartir su obra. Una nueva virguería técnica con la que el buscador más usado del mundo vuelve a sorprender a sus usuarios.


jueves, 9 de junio de 2011

Se llevó a cabo en la UNLu la 1º Jornada de Bibliotecas Públicas y Escolares Luján


Bajo la denominación “Construyendo conocimiento desde las bibliotecas”, la 1º Jornada de Bibliotecas Públicas y Escolares Luján 2011 se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Luján el pasado viernes 3 de junio,

Esta Jornada fue organizada por la Biblioteca Central "Jaime De la Plaza" de la Universidad Nacional de Luján, con el objeto de debatir, compartir y reflexionar sobre experiencias de trabajo de los diferentes servicios que prestan las bibliotecas y principalmente, para iniciar un camino de integración y cooperación bibliotecaria en la región, y se realizó en las propias dependencias de la Biblioteca.

Sus objetivos fueron los de orientar a los bibliotecarios en los procedimientos, políticas y estrategias para optimizar los recursos de las bibliotecas, asesorar en cuanto a la metodología para la generación de programas de formación de usuarios, sugerir técnicas a los bibliotecarios en cuanto al uso de los manuales escolares, posicionar la Biblioteca de la Universidad Nacional de Luján como un espacio de aprendizaje e innovación.

El Acto de Apertura contó con la presencia y palabras de bienvenida del Vicerrector UNLu Mg. Hernán Bacarini, el Secretario Académico de la Casa Ing. Diego Villalba y la Directora de la Biblioteca Central UNLu Lic. Graciela Cortabarría. También se encontraban presentes los Directores Decanos de los Departamentos de Ciencias Básicas y Educación, Bioq. Jorge Mufato y Mg. María Eugenia Cabrera respectivamente, el Secretario de Extensión, Vinculación y Servicios al Medio de la Casa Lic. Pablo Sela, y la Subsecretaria de Ciencia y Técnica Dra. Mónica Parisi.

Las restantes actividades de la Jornada fueron las siguientes:

* Taller “Formación de Usuarios” (UNGSM).
* Taller “El uso de manuales en las bibliotecas escolares” (UNLu).
* Taller Animación a la lectura “La palabra viva: ¡Viva la palabra!” (UNLu).

Para mayor información sobre esta Jornada consultar a la Biblioteca Central “Jaime De la Plaza” de la UNLu (Ruta 5 y Avda Constitución, Luján, te. 02323 -420380 / 423171, int. 383, mails mgc@unlu.edu.ar y ceremonial@unlu.edu.ar).

miércoles, 8 de junio de 2011

Elaboración de golosinas


Esta mañana, junto con nuestro profesor Sebastián elaboramos pastillas de menta, naranja y anis.
Invitamos en este momento a observarlas en la foto, ya que deben tener un proceso de secado
(3º U.C.Naturales)

7 de junio "Día del periodista"

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta creada luego de la Revolución de Mayo decretó la necesidad de su fundación para poder anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
En el primer número, Mariano Moreno escribió: “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con quien miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Para logro de tan justos deseos ha resulto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal con el título de Gazeta de Buenos Aires”.


lunes, 6 de junio de 2011

EFEMÉRIDES DE JUNIO

6 de Junio:
1968
Muere en Buenos Aires el poeta Enrique Banchs, autor de "Las barcas", "La urna", "El cascabel del halcón" y "El libro de los elogios". Los 100 sonetos de "La urna" se cuentan entre lo más sobresaliente de la literatura argentina. Nació en Buenos Aires el 8 de febrero de 1888.
1976
Muere en Buenos Aires el notable poetaCarlos Mastronardi, autor de "Luz de provincia", "Tierra amanecida", "Conocimiento de la noche" y "Memorias de un provinciano". Nació en Gualeguay (provincia de Entre Ríos) el 7 de octubre de 1901.
1994
Fallece en Buenos Aires la escritora María de Villarino. Desarrolló casi toda su obra en la ciudad de La Plata, donde estuvo radicada y fue docente. Publicó, en verso, entre otras obras, "Calle apartada", "Tiempo de angustia", "La sombra iluminada" y "Nuevas coplas de Martín Fierro" y, en prosa, "Pueblo en la niebla", "Luz de memorias" y "La rosa no debe morir". Nació en Chivilcoy (provincia de Buenos Aires) en 1909.
7 de Junio:
1938
Día del Periodista
1951
Fallece en Buenos Aires la educadora Clotilde Guillén de Rezzano, quien aportó innovaciones al sistema educativo, difundiendo los principios de la escuela nueva.
8 de Junio:
9 de Junio:
Día del Geólogo
10 de Junio:
1880
Día de la Cruz Roja Argentina
Se conmemora porque ese día en 1880, el notable médico, higienista y legislador sanjuanino Guillermo Rawson fundó la Cruz Roja Argentina.
1931
Aparece en Buenos Aires el diario Noticias, luego denominado Noticias Gráficas, que reúne en su redacción a intelectuales de prestigio.
1945
Día de la Seguridad Vial
1973
Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y sector antártico
Se fija la fecha por la Ley 20.561, del 14 de noviembre de 1973.
11 de Junio:
1900
Nace en Buenos Aires el notable poeta, novelista y dramaturgo Leopoldo Marechal, autor de "El centauro", "Laberinto de amor", "Antígona Vélez" y de la novela "Adán Buenosayres". Falleció en la Capital Federal el 26 de junio de 1970.
1929
Nace Calabria (Italia) el escultor Antonio Pujia. Artista de lírica sensibilidad, son notables sus esculturas sobre danzas clásicas o sus temas de Biafra, así como las de Martín Fierro y la interesante serie de esculturas desmontables. Ha diseñado también joyas y pequeñas esculturas en plata.
2005
Fallece en París el escritor Juan José Saer, uno de los escritores más destacados de la literatura argentina y autor de diez novelas, cuatro libros de cuentos cuentos y varios ensayos traducidos a cinco idiomas. Nació en Serodino (Provincia de Santa Fe) el 28 de junio de 1937.
12 de Junio:
13 de Junio:
1870
Se crea por decreto la Escuela Normal de Paraná (provincia de Entre Ríos).
1874
Nace en Córdoba el escritor Leopoldo Lugones, uno de los máximos valores de la literatura argentina. Fundó la Sociedad Argentina de Escritores y dirigió la Biblioteca Nacional de Maestros, que hoy lleva su nombre. Falleció en San Fernando (provincia de Buenos Aires) el 18 de febrero de 1938.
14 de Junio:
1986
Muere en Ginebra (Suiza) el poeta, cuentista y ensayista Jorge Luis Borges, el más universalmente conocido y estimado de los escritores argentinos. Nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899.
1988
Muere la escritora Sara Gallardo, autora de libros como "Enero", "Pantalones azules" y "Los galgos". Nació en 1931.
15 de Junio:
17 de Junio:
1999
Día Nacional de la Libertad Latinoamericana
En conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.
18 de Junio:
1970
Muere el poeta sanluiseño Antonio Esteban Agüero, autor de obras como "Cantata del abuelo algarrobo", "Romancero aldeano", "Pastorales" y "Un hombre dice su pequeño país". Nació en villa de Merlo (provincia de San Luis) el 7 de
febrero de 1917.
19 de Junio:
1884
Muere en Neully (Francia), el ensayista, jurista, político y diplomático Juan Bautista Alberdi, una de las mentalidades más lúcidas del pensamiento argentino, autor de las "Bases y puntos de partida para la organización política de la Confederación Argentina", muy tenidas en cuenta en la redacción de la Constitución Nacional de 1853. Nació el 29 de agosto de 1810.
20 de Junio:
1938
Día de la Bandera
El Congreso de la Nación, por ley nacional Nº 12.361, estableció el día 20 de junio (por ser el aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820) como "Día de la Bandera".
21 de Junio:
1889
Nace en Villa Constitución (provincia de Santa Fe) el sacerdote jesuita y documentado historiador Guillermo Furlong, autor de obras como "Los jesuitas y la cultura rioplatense", "Naturalistas argentinos durante la dominación hispánica", "Entre los mocovíes de Santa Fe" y "Entre los abipones del Chaco". Falleció en Buenos Aires en 1974.
24 de Junio:
1909
Nace en Buenos Aires el poeta y titiriteroJavier Villafañe, un verdadero iniciador de la difusión del espectáculo de títeres en Argentina. Recorrió gran parte del país con el carromato de La andariega, ofreciendo funciones en lugares humildes. Murió el 1º de abril de 1996.
1911
Nace en Rojas (Provincia de Buenos Aires) el notable ensayista y novelista Ernesto Sabato. Falleció el 30 de abril de 2011 en Santos Lugares (Provicnia de Buenos Aires).
26 de Junio:
1821
Nace en Buenos Aires el poeta, historiador, político, militar, periodista y traductorBartolomé Mitre, primer mentor de la leyenda de Santos vega; autor de "Las ruinas de Tiahuanaco" y de dos valiosas historias sobre Belgrano y San Martín y traductor de la "Comedia del Dante". Falleció en Buenos Aires el 19 de enero de 1906.

1896
Nace en Tucumán el escritor, ensayista y periodista Pablo Rojas Paz, autor de "La metáfora y el mundo", "El patio de la noche" y "Los cocheros de San Blas". Fundó conJorge Luis Borges y otros la revista "Proa". Falleció en Buenos Aires el 1º de octubre de 1956.
1970
Muere en Buenos Aires el notable poeta, novelista y autor teatral Leopoldo Marechal. Su novela "Adán Buenosayres" es una verdadera renovadora del género. En ella retrata algunos personajes de la Generación de Martín Fierro. Nació en Buenos Aires el 11 de junio de 1900.
27 de Junio:
1929
Muere en Buenos Aires el escritor francésPaul Groussac, ex director de la Biblioteca Nacional y crítico mordaz y ajustado de la literatura argentina de su tiempo. Nació en Toulouse (Francia) el 15 de febrero de 1848.
30 de Junio:






jueves, 2 de junio de 2011

Programa Municipal de Fortalecimiento y Promoción de los Derechos de las Mujeres



Dentro de un programa de Fotalecimiento Institucional se llevó a cabo charlas con alumnos de 3ªaño.

Participaron en este primer encuentro del Programa que seguirá sucesivamente con diversos temas y asesoramiento.

Talleres para jóvenes por una vida Libre de Violencia