jueves, 31 de marzo de 2011

Guerra de las Malvinas

El artículo sobre Malvinas lo podrás encontrar AQUÏ

miércoles, 30 de marzo de 2011

RENDIMOS HOMENAJE A NUESTROS HEROES

"En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino (Puerto Stanley), capital del archipiélago.
Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.
La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar.
Sin embargo, la sumatoria de errores y horrores no logran empañar la entrega, abnegación y valor de quienes entregaron con sacrificio sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina. Un reconocimiento al honor, que perdura por sobre las circunstancias y la temporalidad del hecho histórico.
La derrota en la Guerra de Malvinas aceleró la caída del gobierno militar y la recuperación de las instituciones democráticas."


miércoles, 23 de marzo de 2011

Conocemos y recordamos para el futuro

QUE LA MEMORIA DE LOS ARGENTINOS NO SE PIERDA ...



Te recomiendo entrar y ver el siguiente video:Conocemos y recordamos para el futuro en: Vimeo.com/21071820

viernes, 11 de marzo de 2011

Carta abierta a mis compañeros



El día 9 de marzo,(día del comienzo de las clases) fui citada junto a otros 1500 chicos para participar del acto de apertura del ciclo lectivo y donde las autoridades me entregaron el premio al"Mejor Promedio" entre las escuelas del partido de Luján, zona X.
Fue una agradable experiencia ya que conocí a jóvenes de toda la provincia; ellos como yo, deseamos progresar con empeño, dedicación y entrega día a día.
La Ciudad de La Plata es muy hermosa, me impresionó mucho el Teatro Argentino donde se llevó a cabo el evento.
Quiero agradecerles a todos: directivos, profesores, personal docente,personal auxiliar, compañeros, amigos porque siempre me ayudan aportando ganas y un buen ambiente para estudiar y trabajar
Paula Laurita (marzo 2011)

miércoles, 9 de marzo de 2011

Imágenes ciclo lectivo 2011




Ciclo Lectivo 2011

Palabras de la Directora del Establecimiento Profesora Karina Gagno

Les damos la bienvenida a los alumnos y familias que a partir del presente ciclo lectivo se incorporan a nuestra institución, invitándolos a integrarse y a intervenir en todos los proyectos que esta comunidad educativa ofrece.
No tenemos más que palabras de felicitaciones para todos los alumnos, docentes y familias que participaron en las diferentes propuestas educativas durante el 2010 año que tantas satisfacciones y alegría nos dio: el excelente desempeño en “ Luján, Educación y Bicentenario" otorgada al proyecto de Jóvenes y Memoria, la mención al Proyecto “ Las Girgolinas” en la Feria Regional de Ciencia y Tecnología y la participación en las instancias Provinciales, la elección de nuestra escuela para el programa "Conectar Igualdad" y como reconocimiento de todo el maravilloso trabajo del año, un grupo de cinco alumnos, únicos representantes de la región X, viajaron a la provincia de Tucumán a un "Encuentro de Estudiantes de Secundaria". Y por último nos llena de orgullo que una alumna de 3U.Ciencias Naturales, María Paula Laurita, estará recibiendo hoy, en la ciudad de la Plata, una mención como Mejor Promedio del distrito de Luján …

viernes, 4 de marzo de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS


La mamá de nuestra compañera, prof. De música, hoy jubilada- María E.Perata de Luchetti) cumple los años Y esta vez, coqueta mamá, coqueta abuela, permítanos decirlo 100, si, 100 añitos
FELICIDADES LES DESEAMOS A USTED Y A SU FAMILIA