lunes, 18 de octubre de 2010

E.S.B.Nº9 en el Laboratorio


Los alumnos de E.S.B. 9-1ºC junto a la profesora Florencia Baffa desarrollando el tema" Materiales de Laboratorio."







viernes, 15 de octubre de 2010

Feliz Día de la Madre

FELIZ DÍA MAMÁ

LES DESEA : La Comunidad Educativa de la Escuela Media l

jueves, 14 de octubre de 2010

8º MARATÒN DE LECTURA - T.T.


Compartir entre alumnos y docentes un momento, transladándonos a una realidad imaginable, donde todo puede suceder y que sólo lo puede crear el mundo de la lectura.




martes, 12 de octubre de 2010

8° Maratón Nacional de Lectura

Llegue el agradecimiento a todos los alumnos verdaderos artífices de esta Maratón, a los profesores que dedicaron su tiempo para que sea posible, a Analía, que con sus ganas y capacidad de trabajo, hizo posible que esta Maratón sea diferente...
Al cuerpo Directivo alentando cada uno de los proyectos, a la señora Inspectora que presenció este evento regalándonos una serie de elogios. Gracias, muchas gracias
Perla (Bibliotecaria)

8° Maratón Nacional de Lectura









COMPAÑERAS DEL SECUNDARIO...
AQUÍ ESTAMOS
PINTAMOS LA BANDERA DE LA MARATÓN...
TE GUSTA COMO TE PINTÉ ABUELA

8° Maratón Nacional de Lectura


BURBUJAS ...

ROSITA, SIEMPRE ROSITA




COMPARTIENDO... ¿TENGO NANA? ABUELA
--

8° Maratón Nacional de Lectura


.....
..


LOS PEQUEÑOS EN EL PATIO

EL JEFE RECIBIENDO UNA INVITACIÓN



ARTISTAS EN MOVIMIENTO

8° Maratón Nacional de Lectura


.......................NOSOTROS Y LOS LIBROS ..



8° Maratón Nacional de Lectura





LOS ARTISTAS

8° Maratón Nacional de Lectura



RADIO
" EL SÓTANO "


Muchas gracias, se lucieron ¡¡¡¡

8° Maratón Nacional de Lectura




CUENTOS ... con los más chiquitos ... En un salón de clase y Biblioteca

8º MARATÓN DE LECTURA

Como todos los años nuestra Escuela participó de " La gran Maratón Nacional de Lectura".
Pondré en imagenes: el misterio que encierran los libros que invitan a leer; la ciencia y la magia; la necesidad de expresarse; el encuentro de amigas, hermanos, primos, hijos de alumnas y personal ... y sobre todo ¡ El saber compartir! ....

8º Maratón Nacional de Lectura
Escuela de Educacion media Nª 1 Paula Albarracin"

martes, 5 de octubre de 2010

ESTAMOS EN LA FERIA ....




FERIA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Luján feria provincial de ciencia y tecnología San Bernardo 2010

Inicia la 38° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que se estará llevando a cabo en el Hotel Luz y Fuerza de la localidad San Bernardo, Partido de la Costa, los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.


Ciento cincuenta proyectos de indagación científico-tecnológica, realizados íntegramente por alumnos y promovidos desde las instancias regionales, serán presentados por más de 350 alumnos expositores, que estarán acompañados por más de 170 docentes asesores. Además, también dirán presente casi 150 evaluadores, provenientes de diferentes puntos de la Provincia.
Este año, en la Región 10 de las 25 regiones educativas en que se divide la provincia de Buenos Aires, Luján estará representada por la Escuela de Educación Media Nº 1, “Paula Albarracín”. El proyecto denominado “Las gírgolinas”, es presentado por las alumnas Victoria Real Pamiro y Elizabeth López, a cargo del profesor Esteban Terrizzano.
El trabajo se concentra en buscar una alternativa a la paja de trigo, utilizada para el cultivo de hongos comestibles, debido al costo y la escasez del mismo. Así, surgió la idea de trabajar con las hojas de fresnos (árboles comunes en la zona). Esta iniciativa, tiene un doble beneficio para la comunidad: elaborar un producto comestible de calidad y a bajo costo, y colaborar con el medio ambiente, al dar uso a las cuatro toneladas de hojas que son arrojadas al basural como residuos.

La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología forma parte del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, que tiene como objetivo general propiciar la indagación científico-tecnológica en las aulas como una manera de propender a la Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología.
Es así que la cantidad de trabajos presentados en el transcurso de este ciclo, tanto en las Ferias Escolares como en las Distritales, han superado notablemente en lo cuantitativo a las ediciones anteriores.
La organización de esta actividad, año a año, promueve el desarrollo de proyectos de indagación dentro del espacio áulico, enteramente elaborados por alumnos y acompañados por sus docentes.

Fuente: El Diario de Luján