lunes, 29 de marzo de 2010

lunes, 22 de marzo de 2010

24 de marzo de 1976



NUEVO GOLPE MILITAR. EL PAÍS A LA DERIVA

La noche antes, por la cadena de radios y televisión mi voz fue la última civil que se escuchó en libertad. Las tropas ya estaban en la calle. (Oscar Alende)

Expresé una justificada crítica a la situación existente y reclamé del gobierno con la presentación de soluciones concretas, enumeradas en ocho puntos que abarcaban todas las actividades de la Nación.

Distinguí cuatro grupos de opinión. El primero, el de aquellos que querían la caída del gobierno, sin importarles lo que viene detrás; el segundo, el de los profesionales golpistas, que saben que ésta es la única manera de acceder al poder y de llegar al gobierno; el tercero lo integran quienes pregonan la democracia pero no quieren cumplirla y el cuarto lo integramos los que pensamos que la lucha por la emancipación no se agota en los aspectos electorales, los que señalamos que la legalidad debe ser el instrumento de lucha contra el privilegio de afuera y de adentro, la herramienta para una sociedad justa y solidaria con presencia del pueblo, porque nuestra experiencia dice que cuando está ausente, sobreviene la abominación de las libertades y la entrega del patrimonio nacional.

Y SOSTUVE QUE CADA VEZ QUE LOS MILITARES TOMAN EL PODER EN LA ARGENTINA, RESULTA QUE NO SOLUCIONAN NINGÚN PROBLEMA, Y SE AGRAVAN LOS EXISTENTES.


viernes, 19 de marzo de 2010

Visitamos la Biblioteca











Somos alumnos de 4° año, con la profesora Gabriela Vallejos visitando la Biblioteca en busca de información sobre el funcionamiento de la misma.

La Bibliotecaria Perla, nos dijo que podemos llevar libros de estudio y de lectura a nuestros hogares, mostrándonos una serie de amenas colecciones.

Para ello seremos "Amigos de la Biblioteca" por medio de un carné que nos brindará a cada uno de nosotros cuando retiremos los libros.

Diarios y revistas; mapas y libro de estudios para llevar al aula y ser consultados. Diversas actividades que desarrollaremos como un rincón poético, maratón de lectura y la participación en el blog hicieron de la explicación un momento único.

viernes, 12 de marzo de 2010

Fundación de la Base Antártica General San Martín




La Antártida o Continente Blanco, está situada en el Casquete Polar Austral.
Nuestro país tiene soberanía como vértice el polo sur y esta limitado por los meridianos 25° Y 74° de longitud oeste y el paralelo 60° de latitud sur
El 22 de febrero de 1904 fue el primer país que se estableció en la Antártida
El 21 de marzo de 1951con la fundación de la Base San Martín el ejército marcó un hito en nuestra tierras australes
En Bases y Destacamentos con familias abnegadas habitan el suelo blanco, orgulloso personal especializados realiza estudios y observaciones oceanográficas, meteorológicas y topográficas ininterrumpidamente hasta el próximo viaje de relevo

lunes, 8 de marzo de 2010

CICLO LECTIVO 2010

Orgullosos de pertenecer