jueves, 26 de noviembre de 2009

NOS VISITARON...







Gratas visitas hemos tenido estos días, las E.S.B N°12 y E.S.B. N°13. Alumnos acompañados de sus docentes recorrieron aulas, Biblioteca, Laboratorio, Sala de Informática y otros lugarcitos... Conversaron con jóvenes del establecimiento, sobre diversas actividades, estudio y logros con esfuerzos.Con los docentes sobre las orientaciones y títulos que se otorga.
En un clima cordial y de respeto se observó en cada momento. La Dirección y el personal Docente, felicita y agradece la presencia y desea que este establecimiento sea el elegido para transitar la nueva secundaria

ESCUELA SECUNDARIA OBLIGATORIA



Ley 26.206 en su artìculo 16 de Educación Nacional

Garantiza el derecho a una educación de calidad orientada a la inclusión, la permanencia y el egreso de todos nuestros jóvenes, requiere el esfuerzo de todas y todos. La Escuela de Educación media Nº1 “Paula Albarracín” trabaja para que nuestra escuela secundaria sea un espacio en donde los jóvenes quieran estar y puedan emprender caminos que les permitan concretar sus proyectos de vida. El desafío del cambio está centrado en recuperar el interés de los alumnos por aprender, por investigar, por manifestar sus ideas, por participar en su comunidad y comprometerse con un futuro mejor para ellos y para la sociedad toda.


viernes, 20 de noviembre de 2009

JORNADA REGIONAL


La Provincia de Buenos Aires, está llevando a cabo el Programa " Libros Y Bibliotecas" de la Dirección de Educación Secundaria. La Jornada se llevó a cabo en la Escuela Media 7 de Luján- siendo convocados Inspectores y Bibliotecarios de la Zona X- Desde la ciudad de La Plata los Docentes Capacitadores presentaron los lineamientos de la Direccion Provincial de Educacion Secundaria, teniendo como marco de referencia la Ley Provincial.
Luján Marino-Sivina Irouleguys y la coordinación del proyecto Promedu en Educación Secundaria Liliana Vigolo en un clima de expectativas coronado por logros, hicieron de esta Jornada un goce especial para los docentes presentes.
Luego del almuerzo, los Referentes locales: Cristina Balbo, Néstor Melano, Germán Bandoni y Patricia Almeyra pusieron de manifiesto la inserción de las TIC en los hábitos y prácticas escolares.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Tercer Encuentro Regional Uniendo Metas “Jóvenes para el Futuro”


Metodología Naciones Unidas

La Escuela de Educación Media Nº 1 “Paula Albarracín” presentó tres delegaciones de alumnos que investigaron y trabajaron arduamente durante dos meses para interiorizarse de las problemáticas de los países que representaban.
Los temas tratados en dicho encuentro fueron:
“Promoción y protección de los derechos del niño”
“Prevención del delito y cultura de la legalidad ante las acciones delictivas de menores”

Ellos son:
Delegación de EEUU
Embajador: SANTI, Gustavo (alumno de 1er. año)
Delegados: FUSTET, Arturo (alumno de 3er. año)
SANTI, Andrés (alumno de 3er. año)

Delegación de República Democrática del Congo
Embajador: MEDINA Luis Antonio (alumno de 1er. año)
Delegadas: VERDÚN, Eliana (alumna de 1er. año)
FARÍAS, Daiana (alumna de 1er. año)
Delegación de Grecia
Embajadora: JORGE, María Sol (Alumna de 1er. año)
Delegada: GUTIÉRREZ, Mónica (Alumna de 1er. año)

lunes, 9 de noviembre de 2009

3º A AÑO CIENCIAS NATURALES RINDE HOMENAJE A JUAN B. BARNECH



" EL ANDAR IMAGINARIO POR LAS VEREDAS NOS REMONTA A LA VISIÓN DE AQUELLOS ROSALES QUE INVADÍAN EL JARDÍN CON SUS AROMAS Y COLORIDOS TAN ADMIRADOS POR JUAN B.BARNECH"

.

viernes, 6 de noviembre de 2009

FELIX LUNA - Falucho-

Los historiadores colaboran, en la construcción del alma nacional, el sostén emocional de la comunidad". Con sus propias palabras bien vale despedir a quien fue uno de los grandes constructores del alma nacional, el historiador Félix Luna -Falucho para quienes ya lo extrañan- que murió ayer en Buenos Aires a los 84 años y tras una larga enfermedad.
Destacamos sus dotes de historiador e investigador, y sus dones pedagógicos para pregonar -por medio de libros, disertaciones y entrevistas, así como en su labor y trayectoria cultural- la obra de los constructores de la Nación y sus firmes ideas en pro de una Nación democrática.
Recordamos sus varias visitas a nuestra ciudad, pero especialmente, su última exposición en el Salón Balcarce (el 14 de agosto de 2003) ante unas seiscientas personas -entre los que sobresalían jóvenes y niños- donde nos conmoviera hablando sobre “las reflexiones de un historiador”-