viernes, 30 de octubre de 2009

PREMIO JUAN BAUTISTA BARNECH


El miércoles se entregaron los premios Juan B. Barnech, año 2009, al Padre Daniel Guerra de la Parroquia Sagrada Familia por su voluntariado y trabajo social y al “Grupo de los Sábados” que desde hace varios años difunden y trabajan con temas relacionados a la naturaleza y el medio ambiente desde la localidad de Jáuregui.
En manos de Sivia Bulla EMATP de nuestra escuela el premio Juan B. Barnech es compartido por la gente del Grupo.
Nosotros: sus compañeros y alumnos del establecimento felicitamos a Silvia y le deseamos futuros éxitos

miércoles, 28 de octubre de 2009

FERIA DEL LIBRO

La Feria del Libro Municipal se realizará del 4 al 7 de noviembre

La Sub-Dirección de Educación de la Municipalidad de Luján dio a conocer nuevos detalles de la 2da. Feria Municipal del Libro que se realizara del 4 al 7 de noviembre en el Polideportivo, bajo el lema “200 años de rescate de la memoria…Mayo: revolución, pensamiento y libros”.

martes, 27 de octubre de 2009

I ENCUENTRO VIRTUAL DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES

En el amplio Salón de OSDE se llevó a cabo la reunión con Bibliotecarios Escolares de diferentes distrito de la Prov. de Buenos Aires, Luján fue elegida como una de las sedes.
Compartir experiencias con Bibliotecarios Escolares de cada nivel educativo a través de una pantalla comunicándonos, desde la Ciudad Autonoma, con Juyuy hasta Ushuaia, pasando por Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires entre otras , fue una experiencia que debemos agradecer a todos los integrantes que dieron lugar a este evento.
La Biblioteca Nacional de Maestros con el programa Bera tiene como objetivo general la construcción de un sistema federal de bibliotecas escolares bajo la coordinación de Graciela Perrone.Re: comentario
...
De:
BNM Bera
...
Para: Perla Guardiola
Estimada Perla:

Muchas gracias por su comentario. Nos hace muy bien conocer las percepciones porque desde aquí es difícil tomar dimensión de todo lo que hacemos.

Cordialmente,

Guadalupe Gómez
Programa BERA
Biblioteca Nacional de Maestros
www.bnm.me.gov.ar

miércoles, 21 de octubre de 2009

CUIDEMOS LA SALUD



"Todos nos protejemos del tabaco:fumadores y no fumadores"

Tenemos una ley antitabaco y desde el Hospital la neumonóloga Cristina Borrajo

expreso: “ El humo del tabaco ajeno, enferma y mata “

Por lo tanto debemos reflexionar al respecto, promoviendo algunas medidas, como las que se llevan a cabo en la escuela, intentando tener alcance fuera de la misma.

martes, 6 de octubre de 2009

7° MARATÓN DE LECTURA

En cada aula, alumnos y profesores dieron paso a la Maratón de Lectura.
Diversos libros previamente seleccionados fueron leídos: cuentos, narraciones e historietas dieron paso al entusiasmo de los jóvenes

El amplio patio se vio reflejado con el colorido de la creación de los alumnos.

En el Turno Tarde, se inició a las 15.30 hs en cada aula de la escuela; para ello, fueron seleccionados con la colaboración de la Profesora Silvia Betancor, diversos textos que respondían al lema: "MI FAMILIA, MI MUNDO. HISOTIAS PARA DESCUBRIR, RESCATAR, LEER Y COMPARTIR".
Algunos de los textos fueron: La Lección (Mempo Giardinelli), Las Chicas Electrónicas (Ana María Shua), Historia De Mi Madre (Angélica Gorodischer), Como Pájaros En El Aire (Peteco Carabajal), Abuelo (Hugo Del Roso), entre otros.
Toda la lectura realizada motivó a los alumnos, lo que los llevó a contar: breves historias familiares, anécdotas e historias de vida, que plasmaron por escrito en afiches que se expusieron en las galerias de la escuela, junto con algunos collages que tuvieron como tema principal a la familia.
Agradecemos la participación de cada uno de los alumnos y a los profesores que trabajaron para que esto haya sido posible; en particular a los Profesores: Graciela Ajerez, Maximiliano Guerrero, Vanesa Fabián y Silvia Betancor.

Algunos trabajos de los alumnos:




7ª Maratón : Lectura y tiza

En el patio de la escuela ...



.

jueves, 1 de octubre de 2009

LLEGÓ EL GRAN DIA


La Biblioteca invita a toda la comunidad educativa a participar de la
7° Maratón de lectura
Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir"